VCDS

¿Qué es el VCDS?

El VCDS es un es un sistema de diagnóstico para Volkswagen, Audi, Seat y Skoda con todas las funciones de los aparatos oficiales con excepción de la localización guiada de averías, del flasheo de unidades de control, de la adaptación de llaves y UCEs del motor e instrumentos en vehículos de a partir del año modelo 2007 y de la liberación de unidades con protección antirrobo (protección de componentes). Sin embargo, el VCDS tiene funciones adicionales: grabación de salidas de datos, decodificación del código secreto de 7 dígitos, compatibilidad con la doble línea K sin un adaptador adicional, gráficos en tiempo real que también se pueden grabar y reproducir, y un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI

Puede diagnosticar averías, adaptar, ajustar y codificar unidades de TODOS los sistemas electrónicos de automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Se pueden consultar y borrar las memoria de averías de las unidades de control, se pueden adaptar unidades (p. ej. nuevas unidades de control del motor o del inmovilizador electrónico, se pueden adaptar nuevas llaves, nuevos airbags después de un accidente, se puede ajustar el indicador de intervalos de servicio, la unidad de mando de la mariposa, la unidad de control del cierre centralizado, la de la vigilancia del habitáculo y muchas más). Se pueden leer todas las informaciones provenientes de los diferentes sistemas electrónicos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat (RPMs del motor, temperaturas, presiones y otros valores de los diferentes sistemas, sistemas activados/desactivados/defectuosos, hasta docenas de informaciones diferentes que da cada unidad de control). La variedad de funciones depende de los sistemas electrónicos del automóvil, o sea no todos los automóviles tienen todas las funciones, en general se puede decir que cuanto más nuevos son los automóviles, tanto más funciones tienen estos.

¿Qué se necesita para poder usar el VCDS?

Aparte del sistema del VCDS que incluye el programa, el manual del mismo y la interfaz con el conector diagnóstico tipo OBD-II, Ud. necesita una computadora PC con puerto USB y Windows 98 o más nuevo como sistema operativo. Recomendamos una PC Pentium 1 Ghz o más rápida con Windows XP o Vista con memoria RAM de 1 gigabyte o mayor. El espacio de disco duro necesario sólo es de unos 20 megabytes. Además, es preferible usar un manual de reparación para conocer las interacciones entre las unidades de control y las consecuencias de éstas. Para poder diagnosticar vehículos antiguos (hasta 1994), se necesita un cable adaptador (ofrecemos el original de Volkswagen), para el Volkswagen Sedán (Vocho/Escarabajo) a partir del 1993 (sistema Digiplus) es necesario otro adaptador especial que solo trabaja en conjunto con el adaptador anterior, y también ofrecemos un adaptador para la combi mexicana y un adaptador para la furgoneta LT (solamente existe en Europa).

A partir de la versión 908.1 tambén necesita un un dispositivo U3 (unidad USB, pendrive) de cualquier capacidad como dongle (mochila) - vea

http://sandisk.es/Retail/Default.aspx?CatID=1450

De esta manera, Ud. puede cambiar de computadora (ordenador) en cualquier momento y puede instalar el VCDS en las computadoras (ordenadores) que quiera sin tener que pedir más activaciones. Este dispositivo lo puede adquirir en tiendas de computación y también se lo ofrecemos nosotros.

 


Regresar a la Pantalla principal del VCDS en Español